Licenciatura de Administración

Objetivo

Formar profesionistas de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

administracion

Especialidad: Empresas turísticas

Formar profesionales que respondan a los requerimientos de los sectores social, tecnológico y de servicios de organizaciones turísticas para impulsar el desarrollo económico del país.

Especialidad: Mercadotecnia

Proporcionar al licenciado en administración, programas específicos para el ejercício de la mercadotecnia fomentando en él un sentido emprendedor en la comercialización de productos y servicios que le permita identificar y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado nacional e internacional.

Campo de trabajo

El Licenciado en Administración puede incorporarse a todo tipo de organizaciones: públicas, privadas o de servicio; ya sea, pequeñas, medianas y grandes.

Asimismo, estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

Perfil de egreso

  1. Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
  2. Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
  3. Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
  4. Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
  5. Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
  6. Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
  7. Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
  8. Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  9. Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
  10. Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
  11. Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
  12. Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
  13. Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
  14. Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
  15. Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización.

Plan de estudios

 

Retícula oficial de la carrera de Licenciatura en Administración para trámites académicos, incluyendo cursos de verano, relacionados con el plan de estudios 2010 (por competencias profesionales).

Retícula .

Residencia Profesional es toda actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto o la aplicación de un modelo, en cualquiera de las áreas de colocación establecidas, que definan una problemática y propongan una solución viable, a través de la participación en un proyecto; podrá ser individual, grupal o multidisciplinaria, dependiendo de las características del propio proyecto y de los requerimientos de la empresa, organismo o dependencia donde se realice, esto permite que se desarrolle entre los limites de 4 a 6 meses y 640 horas acumuladas.

 

No se admiten más comentarios