Licenciatura en Administración

Objetivo General

Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

 

Perfil de Egreso

1. Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
3. Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
4. Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
5. Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
6. Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
7. Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
8. Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
9. Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
10. Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
11. Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
12. Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
13. Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.

 


administracion

Especialidad: Empresas turísticas

Formar profesionales que respondan a los requerimientos de los sectores social, tecnológico y de servicios de organizaciones turísticas para impulsar el desarrollo económico del país.

 

Especialidad: Mercadotecnia

Proporcionar al licenciado en administración, programas específicos para el ejercício de la mercadotecnia fomentando en él un sentido emprendedor en la comercialización de productos y servicios que le permita identificar y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado nacional e internacional.

 

Campo de trabajo

El Licenciado en Administración puede incorporarse a todo tipo de organizaciones: públicas, privadas o de servicio; ya sea, pequeñas, medianas y grandes.

Asimismo, estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

 

Plan de estudios

Retícula oficial de la carrera de Licenciatura en Administración para trámites académicos, incluyendo cursos de verano, relacionados con el plan de estudios 2010 (por competencias profesionales).

Descargar: Retícula.

 

Licenciatura en Administración
Primer semestre Segundo semestre
Teoría General de la Administración Función Administrativa
Informática para la Administración Estadística para la Administración I
Taller de Ética Derecho Laboral y Seguridad Social
Fundamentos de Investigación Comunicación Corporativa
Matemáticas aplicadas a la Administración Taller de Desarrollo Humano
Contabilidad General Costos de Manufactura
Tercer semestre Cuarto semestre
Función Administrativa II Gestión Estratégica del Capital Humano I
Estadística para la Administración II Procesos Estructurales
Derecho Empresarial Métodos Cuantitativos para Administración
Comportamiento Organizacional Fundamentos de Mercadotecnia
Dinámica Social Economía Empresarial
Contabilidad Gerencial Matemáticas Financiera
Quinto semestre Sexto semestre
Gestión Estratégica del Capital Humano II Gestión de la Retribución
Derecho Fiscal Producción
Desarrollo Sustentable Taller de Investigación I
Mezcla de Mercadotecnia Sistema de Información de Mercadotecnia
Macroeconomía Innovación y Emprendedurismo
Administración Financiera I Administración Financiera II
Séptimo semestre Octavo semestre
Plan de Negocios Consultoría Empresarial
Procesos de Dirección Formulación y Evaluación de Proyectos.
Taller de Investigación II Desarrollo Organizacional
Administración de la Calidad
Economía Internacional
Diagnóstico y Evaluación Empresarial
Compartir información.