Licenciatura en Administración


administracion

Objetivo General

Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

 

Perfil de Egreso

El egresado de esta carrera será capaz de:

  • Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  • Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
  • Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
  • Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
  • Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
  • Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
  • Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
  • Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
  • Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
  • Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
  • Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
  • Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.

 

Plan de estudios

Especialidades

  • Administración del talento humano (LADE-ATH-2017-01): Aquí.
  • Alta dirección de mercadotecnia (LADE-ADM-2017-01): Aquí.
  • Innovación (LADE-INN-2017-03): Aquí.

 

Licenciatura en Administración
Primer semestre Segundo semestre
Teoría General de la Administración Función Administrativa I
Taller de Ética Dinámica Social
Fundamentos de Investigación Derecho Empresarial
Matemáticas Aplicadas a la Administración Costos de Manufactura
Contabilidad General Estadística para la Administración I
Informática para la Administración Taller de Desarrollo Humano
Tercer semestre Cuarto semestre
Función Administrativa II Gestión Estratégica del Capital Humano I
Fundamentos de Mercadotecnia Mezcla de Mercadotecnia
Derecho Laboral y Seguridad Social Derecho Fiscal
Contabilidad Gerencial Matemáticas Financieras
Estadística para Administración II Comportamiento Organizacional
Economía Empresarial Macroeconomia
Quinto semestre Sexto semestre
Gestión Estratégica del Capital Humano II Gestión de la Retribución
Comunicación Corporativa Sistemas de Información de Mercadotecnia
Taller de Investigación I Taller de Investigación II
Administración Financiera I Administración Financiera II
Métodos Cuantitativos para Administración Producción
Desarrollo Sustentable Economía Internacional
Séptimo semestre Octavo semestre
Innovación y Emprendedurismo Plan de Negocios
Administración de la Calidad Formulación y Evaluación de Proyectos
Desarrollo Organizacional Consultoría empresarial
Procesos de Dirección Administración del talento humano:
Procesos Estructurales Seminario Integral de Capital Humano
Diagnostico y Evaluación Empresarial Las Macrotendencias en la Gestión del Talento Humano
Fundamentos y Prácticas de Nómina
Alta dirección de mercadotecnia:
Habilidades directivas gerenciales
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Innovación
Entorno de la Innovación
Análisis Estratégico de la Tecnología
Transferencia y Comercialización de Tecnología
Noveno semestre Anexo
Administración del talento humano: Servicio social
Seminario de la Gestión del Talento Humano en las Organizaciones Residencias profesionales
Nómina Digital  Actividades complementarias
Alta dirección de mercadotecnia:
Administración de ventas
Administración de negocios internacionales
Investigación de mercados aplicada
Innovación
Propiedad Intelectual
Gestión Financiera para Proyectos de Innovación
Habilidades Blandas en la Gestión de Tecnología
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