Mensaje del director


Sean todas y todos bienvenidas y bienvenidos al Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, un centro de estudios universitarios con 47 años de existencia en Guerrero, que forma parte de la institución educativa más grande de América Latina, con 254 campus en todo el territorio mexicano.

De la mano de nuestro director nacional, Ramón Jiménez López, estamos convencidos de que nuestro trabajo es fundamental para la transformación del país, porque en la educación de las y los jóvenes guerrerenses, se construye el presente y el futuro de México.

Por ello, los 4 mil 977 estudiantes que conforman nuestra matrícula en el ciclo escolar 2022-2023 son nuestra única razón de ser. Por ustedes trabajamos sin descanso, porque creemos, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tenemos que formar hombres y mujeres que abandonen las visiones egoístas de los modelos neoliberales y salgan de las aulas dispuestos a transformar la realidad.

Desde nuestras carreras de Arquitectura, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración, Contador Público y la Maestría en Sistemas Computacionales, estamos formando hombres y mujeres dispuestos a cambiar sus vidas y su entorno social, el espacio común de las y los mexicanos.

Además, contamos con una Coordinación de Lenguas Extranjeras, ya que el dominio de la lengua inglesa es obligatorio en los planes de estudio del Tecnológico Nacional de México. El conocimiento de esta lengua está basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas a un nivel B1. Esta exigencia nos permite ser más competitivos para las exigencias del mundo moderno.

La calidad en el servicio educativo es una exigencia que buscamos cumplir con creces. Por ello, los siete programas educativos de Licenciatura se encuentran acreditados ante organismos acreditadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES). La Maestría en Sistemas Computacionales está adscrita al Sistema Nacional de Posgrado del CONACYT.

Somos la primera institución Tecnológica de Educación Superior en el estado de Guerrero en contar con el cien por ciento de los programas educativos acreditados y la primera en ser evaluada en un marco de referencia internacional.

Orgullosos de nuestra historia, con un cuerpo académico comprometido y con una matrícula de estudiantes que es nuestra razón de ser, trabajamos por la transformación de México desde Guerrero.

Les mando un abrazo fraternal
Salvador Herrera Soriano
Director

Sitios de Interés

Dirección
Avenida Instituto Tecnológico Km. 6.5, S/N, Col. El Cayaco, C. P. 39905, Acapulco de Juárez, Guerrero.
Contacto
Email: dir_acapulco@tecnm.mx
Conmutador:
(744) 442-9010
(744) 442-9011
Enlaces
Portal de Obligaciones de Transparencia
INAI
Número de Visitas: 2,513,111

©Copyright 2024 TecNM Campus Acapulco - Todos los Derechos Reservados
©AVISO DE PRIVACIDAD
Última actualización: 06/03/2024
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Facebook
YouTube