Modelo de equidad de genero

Meg: 2003

Es una estrategia que proporciona una herramienta dirigida para que empresas privadas, las instituciones públicas y los organismos sociales asuman el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas, para re-organizar y definir mecanismos que incorporen una perspectiva de género e instrumenten acciones afirmativas y/o a favor del personal, que conduzcan -a corto y mediano plazo- al establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo.

El día 30 de noviembre, en el I.T. de Colima fue entregado al Instituto Tecnológico de Acapulco el certificado del Modelo de Equidad de Género MEG: 2003, en una ceremonia en la que asistió la Arq. Blanca Estela López Ruiz, coordinadora del modelo en nuestra Institución, siendo testigos de honor el Gobernador de Colima y el Director General del DGEST, el Dr. Carlos Alfonso García Ibarra.

En el encabezado del Diario “El Comentario” de la Ciudad de Colima del 1º de Diciembre, se publicó en primera plana: “Entrega Gobernador certificados del modelo de Equidad de Género a Tecnológicos del País”. Se entregó a 65 Instituciones del país el certificado por multisitios participando en la cruzada nacional en favor de la igualdad de oportunidades para mujres y hombres.

El I.T. de Acapulco aplica la Política de Equidad de Género que se establece en el Manual del Sistema de Gestión de Equidad de Género MEG: 2003 del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.

Política del Sistema de Gestión de Equidad de Género

“El SNEST establece el compromiso de promover la igualdad de oportunidades en el acceso y promoción al empleo, la prevención del hostigamiento sexual y la no discriminación entre hombres y mujeres; a través del desarrollo de acciones afirmativas y/o a favor del personal, con el propósito de mantener un ambiente de trabajo armonioso y favorecer la equidad de género”.

Por ello en el Instituto Tecnológico de Acapulco:

• Nos comprometemos a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, eliminado toda forma de discriminación y previniendo el hostigamiento sexual.
  • A través del cumplimiento del Modelo de Equidad de Género, nos comprometemos a promover un ambiente sano y condiciones de trabajo armoniosos que brinden a hombres y mujeres mediante el establecimiento de las acciones afirmativas a favor del personal que sean necesarias para favorecer la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

Para conocer ampliamente nuestra Certificación se invita a conocer el Blog Equidad de Género del Tecnológico Nacional de México, en el siguiente Enlace:

Para conocer el Manual del Sistema de Gestión de Equidad de Género, documentos y procedimientos consultar el siguiente enlace:

modelo-de-equidad-de-genero

Sitios de Interés

Dirección
Avenida Instituto Tecnológico Km. 6.5, S/N, Col. El Cayaco, C. P. 39905, Acapulco de Juárez, Guerrero.
Email: dir_acapulco@tecnm.mx
Conmutador: